Musimóvil es una corriente de rodantes y melómanos que se unen para generar cultura en movimiento y un nuevo pulso para la ciudad, con la música y a través del movimiento.
Musimóvil cree que cualquier melodía merece ser compartida, aunque ama especialmente aquellas que resuenan con el latido de la calle y el espíritu de quienes la habitan.
Musimóvil defiende la música como el mejor transporte emocional urbano. Y cree que todos los espacios son escenarios, más allá de que tengan infraestructura para conciertos o no. La música es la extensión del alma.
Musimóvil pone en los primeros puestos del Musichart a quienes llevan la alegría sonora a los demás, sea en un parlante portátil o en el eco de su propia voz. Y considera que el ritmo es un accesorio poderoso.
Musimóvil define a la quietud como un amigo que permite afinar las ideas. Y sueña que, algún día, el silencio se una a su compás.
Musimóvil no gusta de la estridencia, el ruido sin sentido o cualquier sonido que contamine nuestro aire o nuestro espíritu.
Musimóvil está convencida de que las personas merecen moverse por la ciudad con alegría, sin el tedio del tráfico ni la prisa sin sentido.
Musimóvil no cree en la música enlatada sin vida. Esos aparatos deberían llamarse reproductores de ruido.
Musimóvil detesta la mal llamada “música de fondo” (o sea, sin alma… o sea, mero relleno).
Musimóvil es amiga de los sonidos orgánicos y las melodías que nacen de la inspiración espontánea. Piensa que son músicas felices, por naturaleza.
Musimóvil cree que la monotonía es un dinosaurio en vías de extinción.
Musimóvil cree que aburrirse, no da… ¡Sentí el ritmo, guachi!
Musimóvil quiere enseñar a danzar con la vida.
Musimóvil quiere emancipar a todas las canciones que sufren de abandono en listas de reproducción olvidadas.
Musimóvil quiere que seas aún más feliz con tu banda sonora personal, aconsejándote cómo proteger tu creatividad de los ladri di inspiración. Asesorándote con el último grito de la moda sonora. Mostrándote instrumentos hermosos dignos de un escenario.
Musimóvil no gusta de los sonidos enlatados. Es amante de la improvisación y la expresión pura.
Musimóvil piensa que todos podemos ser amigos por medio de la música: chetos, caretas, artys, hippies, modernos, rascas, sacados, nuevos ricos, metaleros, surfers, garagistas, hipsters, yogis, etc. (aunque no afines del todo).
Musimóvil cree que cuando dos o más almas se juntan para hacer sonar una idea, como en las emocionantes tardes de jam sessions espontáneas en todo el mundo, sucede algo especial y transformador. Y le gustaría que esto suceda más seguido.
Musimóvil sabe que el camino del cambio es el amor y la alegría, preferentemente al ritmo de una buena canción.
¡VIVA LA MÚSICA EN MOVIMIENTO!
Los Musimóviles.