La idea nació el 24 de agosto del 2020 como respuesta a la emergencia socio-cultural derivada de la crisis sanitaria, a partir del trabajo colaborativo de un equipo de Artistas, Makers, DJs y empresas de movilidad. Nos preocupaba que la población se haya quedado sin acceso a la cultura ya que la entendemos como necesidad humana básica siendo piedra fundamental para edificar una sociedad sana y feliz.
Luego de salir a animar la ciudad con dispositivos más simples como carros de bicicleta con parlantes, dimos a luz a nuestro primer carromato musical personalizado el 25 de febrero de 2021 el cual bautizamos «Musimovil».
Luego de recorrer muchos kilómetros en rodadas sustentables y habiendo cumplido ampliamente con los objetivos para el que lo construimos, el mismo fue robado en abril del mismo año. Fieles a nuestro ideal «Que la música no pare de rodar», nos reinventamos en modalidades MusiCargo (sobre múltiples bicicletas cargo interconectadas) y MusiCarro (utilizando carros tirados por bicicletas prestados del Festival Mundial de la Bicicleta FIMBICI) sin nunca dejar de rodar sonando.
Gracias al esfuerzo conjunto de la las diferentes comunidades de bicicletas, patines y skates del Uruguay, dimos a luz un nuevo Musimovil el cual bautizamos como «FUTURO» en septiembre del 2021.
Hoy en día musicalizamos rodadas auto-convocadas por nuestra comunidad. Nos encanta ser contactados por otras personas interesados en trabajar con conjunto de manera colaborativa así que si se te ocurre una actividad donde el MUSIMOVIL no puede faltar, comunicate directamente con nosotros por redes sociales o mail [email protected].