Estos son nuestra fuente de inspiración y nos definen. Los mismos los tratamos como enunciados no para dictar cómo deberíamos ser o actuar, sino como reflejo de la cultura y hábitos de quienes participamos y queremos ser.

INCLUSIÓN

Todos las personas y estilos musicales pueden formar parte MUSIMOVIL. Les damos la bienvenida y respetamos la diversidad. No existen pre-requisitos para participar. Queremos crear vías para lograr llegar a todas las personas que estén interesadas en formar parte.

EXPRESIÓN

Permitimos que cada uno SEA lo que desee con sólidas bases en el respeto y la autodeterminación.

INMEDIATEZ

Buscamos superar las barreras que se interponen entre nosotros y el reconocimiento de nuestro ser, la realidad de los que nos rodean, la participación en sociedad y el contacto con un mundo natural. Ninguna idea puede sustituir esta experiencia.

ECONOMÍA DEL REGALO

Fomentamos el acto de regalar. El valor de un regalo no está sujeto a condiciones. Regalar no contempla nada a cambio ni tampoco intercambio. Para conservar el espíritu de regalar, buscamos crear un ambiente ausente de sponsors o de publicidades comerciales u otros tipos de mercantilización de la cultura. Intentamos abandonar nuestros egos y brindarnos por completo a la experiencia de dar.

RESPONSABILIDAD

Valoramos el concepto de sociedad. Asumimos la responsabilidad por el bienestar general y respetamos las responsabilidades cívicas que garantizan la convivencia, de acuerdo con las disposiciones actuales.

PARTICIPACIÓN

Nos regimos por una ética de participación. Creemos que el cambio de la transformación, ya sea en el individuo o en la sociedad, sólo puede lograrse a través de una profunda participación personal. Logramos ser por medio del hacer. Todos estamos invitados a trabajar. Todos estamos invitados a bailar.

ESFUERZO COMUNAL

Valoramos la cooperación creativa y la colaboración. Nos esforzamos por producir, promover y proteger tanto las conexiones sociales, como los espacios públicos, las artes y demás formas de comunicación que facilitan dichas interacciones.

AUTOSUFICIENCIA

Motivamos al individuo a descubrir, ejercitar y confiar en recursos propios. No hay mejor manera de desarrollo que el que se logra a partir de nuestras capacidades personales y grupales.

NO DEJAR RASTRO

Respetamos el medio ambiente y asumimos el compromiso de no dejar rastro de nuestras actividades. No solo limpiamos, sino que además nos esforzamos para mejorar el estado del espacio utilizado.